Novedades

Eventos

Lleva tus calcetines desparejados por el Día Mundial del Síndrome de Down

¡La diversidad mola! En Los Ángeles conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down sumándonos a la iniciativa internacional ‘Calcetines desparejados’. Esta campaña busca concienciar y apostar por la importancia de la inclusión, de la diversidad y de dar visibilidad a la idea de que ninguna persona es igual a otra y que, precisamente, esa diferencia es la que nos enriquece como sociedad.

¿Quieres sumarte? Sube tu foto a redes sociales llevando calcetines distintos y usa el hashtag #CalcetinesDesparejados.

¿Cuál es el origen de la iniciativa ‘Calcetines desparejados’?

Todo empezó en 2018, cuando Chloe Lennon, una niña británica, quiso que todos sus compañeros del colegio apoyaran la diversidad con un gesto muy sencillo pero cargado de simbolismo: pidió que, al día siguiente, todos llevasen un calcetín de cada color. Era el 21 de marzo de ese año y en aquella escuela acababa de nacer un movimiento que recorrería el mundo entero. Su objetivo no era otro que el de promover la importancia de la igualdad entre todos por muy diferentes que seamos.

Desde entonces hasta ahora, los calcetines desparejados forman ya parte del Día Mundial del Síndrome de Down y sirven para concienciar de la importancia de dar visibilidad a estas personas. Y es que,  la idea de elegir calcetines desparejados como símbolo de esta iniciativa es relativa a su similitud con los cromosomas, que en el caso de las personas con síndrome de Down son uno más, marcando así una diferencia.

suscríbete

Promociones Descubre Ofertas Club Opina